Página web en construcción. Disculpen las molestias.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Visita al "Ala-78" (Crónica y fotos)

El pasado miércoles 23 de noviembre, la Asociación Universitaria Gran Capitán realizó su primer evento tras su puesta en marcha el pasado mes de octubre, dando así el pistoletazo de salida a la que deseamos sea una larga trayectoria de actividades y una aventura plagada de éxitos. Para tan especial acontecimiento, la AUGC decidió realizar una visita a la Base Aérea de Armilla, Ala-78 del Ejército del Aire, institución de gran raigambre en Granada dada su dilatada trayectoria y estrecha relación con la sociedad granadina, siendo así una primera actividad cargada de simbolismo.

A la visita acudieron no sólo miembros de la asociación sino también otras personas interesadas en conocer más de cerca la Escuela de Pilotos, contando así la expedición con alumnos de todas las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, varios estudiantes de 2º de Bachillerato cuyo deseo es ingresar el año próximo en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) e investigadores de Doctorado, así como por algún granadino más cuyo único anhelo era ver por dentro las instalaciones y descubrir el trabajo del Ala-78. En este sentido, la visita fue muy satisfactoria pues logró aunar a personas de los más diversos ámbitos y plurales intereses, formando y orientando, cumplimiento de tal modo la Asociación con sus propósitos marcados. 

La visita comenzó con una conferencia a cargo del Comandante Suárez Yañez sobre el nuevo plan de estudios de la carrera militar: acceso, formación, perspectivas, y salidas profesionales. Se describió, a su vez, qué trabajo desempeña la Escuela de Pilotos y se proyectó, para finalizar, un vídeo explicativo de la labor de la Patrulla Aspa, patrulla aérea de vuelos acrobáticos. Allí recibimos al Teniente Coronel Talavera Fernández, jefe de Estudios de la Base, el cual nos dio la bienvenida y nos expresó la total disposición del Ala 78 a nuestros requerimientos. A continuación, tuvimos la oportunidad de ver (y algunos de probar) los simuladores de vuelo que los pilotos de la base utilizan para entrenar y recibir su instrucción y formación. Seguidamente, visitamos el resto del complejo acompañados por el Cte. Suárez y dos capitanes del Ejército del Aire, dando un paseo por los hangares y el recién inaugurado Museo del Ala 78. Para finalizar, nos hicimos una foto de grupo que recibimos como obsequio de la Escuela, mientras que la Asociación entregó una placa conmemorativa a los militares en agradecimiento por su atención y excepcional trato dispensado. 

En definitiva, un actividad muy satisfactoria para todos cuya realización esperamos convertir en bonita tradición de la Asociación Universitaria Gran Capitán.

Algunas fotos que así lo atestiguan...

En la conferencia inicial... escuchando atentamente

En los hangares, helicópteros "Colibrí" de la Patrulla Aspa.

Conociendo un Sikorsky S-76C por dentro

Unos miran y otros preguntan...

Entrega de la placa conmemorativa al Cte. Suárez
por parte de Ramón García en nombre de la
Asociación Universitaria Gran Capitán

En los simuladores, aprendiendo a volar

Estudiantes de 2ºBach. junto al Cte. Suárez 

Foto obsequio del Ala 78 a la AUGC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario